Compartir:

Mediante decreto 294 del 28 de diciembre del 2020, en el municipio de Malambo se decretó el toque de queda durante los días jueves 31 de diciembre del 2020, el viernes 1ro y el sábado 2 de enero de 2021 entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente.

De igual forma, se estableció la ley seca el día 1 de enero del 2021, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.  De esta manera, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en el espacio público, en toda la jurisdicción del municipio.

Las medidas fue tomada a raíz del 'comportamiento desmedido' de los ciudadanos en las últimas festividades, así como el comportamiento de los diferentes indicadores de salud. La decisión fue acogida después de una reunión del equipo de gobierno municipal en conjunto con las autoridades militares y de policía.

Año Nuevo en el Atlántico se celebrará con toque de queda

El alcalde Rumenigge Monsalve manifestó que las restricciones buscan evitar aglomeraciones, nuevos contagios de Covid-19 y promover la seguridad y convivencia ciudadana en Malambo.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, aseguró que dichas acciones correctivas se establecieron debido al alto número de reuniones familiares que se registraron en el municipio y que desató un aumento en los casos de intolerancia y riñas entre familias y vecinos.

La funcionaria resaltó que trabajará, de manera articulada, con las autoridades de policía y militares para inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas sobre la prohibición del expendio y consumo de licor, fiestas clandestinas; así como el uso y la venta de pólvora.