Con el objetivo de fortalecer la política de vivienda digna en el Distrito, llegó hasta la comunidad Villas de San Pedro, en la localidad Metropolitana, la segunda jornada del programa Vitrina al Barrio. Esta iniciativa se está realizando con el objetivo de llevar los servicios de la Vitrina Inmobiliaria de la Alcaldía de Barranquilla, de manera descentralizada, a los diferentes barrios de la ciudad.
La primera jornada se desarrolló en el corregimiento de La Playa y funcionó como plan piloto. El proyecto tuvo buena acogida por parte de los ciudadanos, por eso se hicieron unos ajustes con la intención de formalizar y optimizar los servicios que presta el programa de manera descentralizada y llevarlo a los diferentes barrios de la ciudad.
El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, explicó que el plan surge como una iniciativa del alcalde para llevar los servicios de vivienda del Distrito a la comunidad. En el marco de la segunda jornada, el secretario manifestó que un equipo se acercará hasta los barrios para darles la información a las personas.
'Esta es la segunda versión después de un piloto que nos funcionó muy bien en el corregimiento La Playa; ya identificamos las mejoras y estamos implementándolo ahora de manera formal para llevarle esta información a la gente del barrio y no tengan que desplazarse hasta el Centro', aseguró Alvarado.
El funcionario indicó, además, que para el proyecto cuenta con un equipo de 10 personas las cuales hacen parte de la Oficina de Hábitat y de la Vitrina Inmobiliaria, pues es allí en donde el Distrito brinda toda la asesoría de vivienda nueva. Manifestó que la información brindada a los ciudadanos es de acuerdo con los servicios que ofrece la iniciativa, explicándole a la comunidad como pueden acceder a titulación de predios, mejoramiento de vivienda, oferta de vivienda nueva y los subsidios para acceder a esta oferta.
'Se les asesora, acompaña y, de acuerdo con sus posibilidades, se les dice cuál es la mejor forma de acceder al servicio o requerimiento que ellos necesitan', sostuvo.
Asimismo, el secretario de Planeación aseguró que en la jornada también se aprovechó para entregar escrituras a aquellos beneficiarios que aún no habían hecho la reclamación del documento: 'Citamos a la gente para formalizar la entrega de esas escrituras'.
En el proyecto, el primer paso es acercarse a los barrios y manifestarles a las personas que existe una oferta de vivienda impulsada por el Distrito, acompañada por el Ministerio de Vivienda