Compartir:

Como una inversión estratégica en materia de economía naranja fue destacado Arena del Río, el nuevo proyecto de entretenimiento, cultura y deporte de Barranquilla.

El concepto del viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, se basa en el alcance que tendrá este innovador complejo multifuncional para la capital del Atlántico.  

'Es la convicción y la certidumbre que reciben inversionistas del más alto nivel para apostar por Barranquilla, por la renovación de esa mirada hacia el río, de esa recuperación cultural que nos confirma que apostar por la cultura es un buen negocio', afirmó el viceministro en diálogo con EL HERALDO.

Insistió en la oportunidad que se genera, a partir del proyecto, para atraer turismo cultural a la ciudad.

'Habrá espacios comerciales para mostrar artesanías, música, gastronomía, ideas que van de la mano con esa apuesta integral del presidente Iván Duque alrededor de la economía naranja, una política que es celebrada por el territorio nacional y que ha sido reconocida por la Unesco'.

Turismo

Precisamente, Arena del Río se ha concebido bajo la tendencia de contenidos y actividades principales de la industria creativa que permitan generar turismo por medio de inversión privada extranjera.

'El que piensa en grande, recoge en grande, este escenario se complementa con otros como el Caimán del Río que ha dado buenos resultados. Sin duda esta nueva apuesta será una oportunidad para la comercialización y ocupación hotelera de la ciudad, a raíz de los segmentos de turismo que aportan actividades como la música, el arte y el deporte', indicó Mario Muvdi, presidente de la junta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Otro de los puntos que mencionan los empresarios y ejecutores del proyecto son los 9 mil empleos directos que se generarán en la construcción y puesta en marcha de la megaestructura, con capacidad para 53 mil espectadores.