Inversiones que ascienden a los $50 mil millones ejecuta el nuevo operador del servicio de energía Air-e en el último trimestre de este año, aseguró el gerente general de la empresa, John Jairo Toro. Al cumplirse el primer mes de operaciones de la compañía en la región, el ejecutivo afirmó que el balance es positivo.
Air-e asumió la comercialización y distribución del servicio de energía en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, desde el pasado 1 de octubre.
'El compromiso de mejorar el servicio de energía de la empresa Air-e avanza con un robusto plan de inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira', señaló en entrevista con EL HERALDO.
Las inversiones que se ejecutan por parte de la compañía están enfocadas en intervenir la infraestructura de alta, media y baja tensión.
'El interés es ir mejorando progresivamente los índices de calidad a los clientes residenciales, comerciales e industriales', manifestó el empresario.
En cuanto a las inversiones que se proyectan para el próximo año, dijo que están en el orden de los $531 mil millones.
Proyectos estratégicos
Entre los proyectos que se pondrán en marcha están la normalización de la subestación Caracolí en Soledad y la puesta en marcha de dos circuitos adicionales.
Esto permitirá descargar la subestación 20 de Julio y ofrecer mayor confiabilidad en el servicio a la zona ubicada entre la prolongación de la Avenida Murillo con Circunvalar hasta los sectores ubicados en inmediaciones de Granabastos.
El ingeniero dijo que en Barranquilla se construirá el Sistema de Distribución Local (SLD) de la subestación Norte, la cual está ubicada en inmediaciones de la Universidad del Norte.
Con cuatro nuevos circuitos se fortalecerá la red eléctrica desde la zona comercial de Buenavista hasta los sectores ubicados en inmediaciones del corregimiento de La Playa. Además, esto permitirá descargar la subestación Riomar.
En Barranquilla, Santa Marta y Riohacha se reemplazarán más de 100 kilómetros de red monohilo.
En La Guajira se instalarán nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Maicao, Fonseca y Uribia. Además, en el Magdalena también se ampliará la capacidad de las subestaciones con nuevos transformadores.
El gerente señaló que el interés de la empresa es agilizar la ejecución de las obras y por eso se trabaja de la mano con diferentes contratistas para contar con el personal y equipos que garanticen el cumplimiento de la planificación de las obras.