Compartir:

Muy preocupados manifestaron sentirse los habitantes de los barrios Las Terrazas y Villas del Rosario, en inmediaciones de la calle 82C con carrera 35, ante la 'latente posibilidad' de que sus casas se desplomen a causa de una fuga de agua en el subsuelo que viene causando el deslizamiento de tierras en la zona.

Los moradores del sector indicaron que el flujo de agua no merma, sino por el contrario, va aumentando con el pasar de los días; según ellos, el agua podría estar filtrándose de algún lado, sin embargo no saben con claridad de dónde proviene.

Los habitantes de estos barrios precisaron que es fundamental que los entes encargados hagan la respectiva revisión para darle una pronta solución a la problemática, pues indicaron que temen por su seguridad ya que el terreno amenaza con venirse abajo en cualquier momento.

'Prevención y desastres vino y dicen que eso le corresponde a la Triple A. La Triple A ha venido en tres ocasiones, revisaron y lo que hacen es mirarse entre todos y rascarse la cabeza, su respuesta es que es un problema de gran magnitud y no nos dan ninguna solución. Llevamos 15 días tocando puertas, nos da miedo que esto se venga abajo, estas casas están totalmente inhabitables', manifestó un morador, quien pidió la reserva de su identidad.

Según los residentes, en el barrio ya se han presentado dos deslizamientos con anterioridad. El primero en el año 1977 y el segundo en el año 1997, en los cuales 'desaparecieron más de diez cuadras'. Por ello, manifestaron que temen que vuelva a suceder lo mismo y que toda la comunidad se quede sin un techo donde vivir.