Compartir:

Familiares de Marilin Pérez, la enfermera que falleció el pasado 6 de julio en la Clínica El Prado con coronavirus, dieron a conocer que un juez de segunda instancia negó la exhumación de su cadáver por irregularidades procesales en torno a varias entidades y a su vez, pidió aclaraciones y adiciones del fallo de primera instancia.

El auto, en el que se decreta la nulidad del caso, señala que es pertinente aclarar si la exhumación es sólo con el objeto de tomar las muestras biológicas para el estudio de ADN o si incluye otros procedimientos y en especial, determinar si el cuerpo será trasladado a otro nicho o a otro cementerio o si por el contrario, no se permite el traslado.

Además, pide indicar si los encargados del procedimiento serán funcionarios del Instituto de Medicina Legal o la Secretaria Distrital De Salud. Sin embargo, esta última señaló que el Parque Cementerio Jardines de la Eternidad –sede norte- se encuentra en Puerto Colombia, por lo que les corresponde a ellos expedir la licencia de exhumación.

Sobre este anuncio, Eliana Pérez, hermana de la fallecida, se mostró en desacuerdo con la decisión del juez de segunda instancia, ya que ahora tendrán que esperar más tiempo lo que le causa a su familia más 'daños y perjuicios'.