Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, y varias EPS, intensificarán la vigilancia epidemiológica mediante jornadas de búsquedas activas comunitarias para detectar nuevos casos de COVID-19.

La estrategia, que se desarrollará durante todo el mes de octubre en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, tiene el propósito de hacer educación ciudadana, búsqueda temprana de casos sintomáticos y prevención de la enfermedad en personas mayores de 60 años.

La idea es aumentar la búsqueda activa en diferentes sectores del norte de la ciudad, donde se ubicarán puntos estratégicos para la toma de muestras a los usuarios de las diferentes EPS, que residan en el sector, haciendo énfasis en los jóvenes y poblaciones en riesgo, como son nuestros adultos mayores.

Al igual que en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, donde también el Distrito desarrolló diferentes búsquedas activas comunitarias como los cercos sanitarios, jornadas masivas de muestras y la estrategia + 60, en Norte-Centro Histórico y Riomar también estas acciones podrán dar como resultado nuevos casos de COVID-19.