Compartir:

La viceprocuradora general de la Nación, Adriana Herrera Beltrán, expidió una resolución a través de la cual designa al titular de la Procuraduría Primera Delegada para la contratación estatal para que asuma el conocimiento de los procesos que se desprendan de la queja sobre presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla.

En el documento, la viceprocuradora indica que el funcionario especial efectuará los trámites del caso con el fin de adelantar la acción disciplinaria correspondiente, hasta proferir decisión de fondo en este caso que fue presentado en 2017.

El delegado para el caso podrá comisionar a funcionarios de su dependencia para práctica de las pruebas que se orden dentro de las actuaciones disciplinarias.

El caso está relacionado con presuntas irregularidades en la aprobación del POT mediante decreto y con la posible expedición de actos administrativos sin el cumplimiento de las normas relacionadas con la vivienda de interés social y expropiación de predios en el sector de La Loma.

La indagación disciplinaria vincularía a la gobernadora Elsa Margarita Noguera, en su condición de alcaldesa de Barranquilla en el momento de los hechos, y de varios funcionarios de la Alcaldía Distrital.

La decisión de la viceprocuradora no implica ningún tipo de suspensión ni sanción a la gobernadora Noguera.