Compartir:

Tal como lo había anunciado semanas atras la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en una entrevista con EL HERALDO, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, llegaron a un acuerdo para la compra de un terreno en Villa Campestre, donde se encuentra ubicada la iglesia San Francisco Javier, lo que permitirá que siga avanzando la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad.

El anuncio del acuerdo lo hizo el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el senador Mauricio Gómez Amín luego de una reunión virtual que sostuvieron con monseñor Salas. El congresista reconoció la voluntad del Gobierno Nacional por definir este proceso que lleva más de dos años de diálogo con el concesionario que ejecuta la obra.

Gómez Amín le agradeció al funcionario 'por ayudarnos a solucionar ese conflicto entre el concesionario y la iglesia de Villa Campestre. Un problema de muchos años que se soluciona hoy'. Igualmente, al presidente de la República, Iván Duque, 'llegamos a un acuerdo de fondo, los ciudadanos van a tener su iglesia que es lo más importante'.

'Ya nos toca a nosotros acabar de revisar la documentación, revisarla entre todos después y ya entraríamos a firmar la documentación, pero lo importante es que ya la situación está acordada', aseguró el arzobispo Pablo Emilio Salas.

Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, indicó que 'vamos a seguir avanzando con las obras, respetando a la comunidad y a la Iglesia católica como usted nos lo ha pedido'. Asimismo, envió un mensaje de optimismo al sacerdote sobre el restante del proceso y el término obtenido de la negociación 'logramos ponernos de acuerdo y su acompañamiento, su serenidad, su claridad para nosotros fue absolutamente crítica'.

'Queremos que los feligreses estén tranquilos porque tendrán el traslado de su iglesia a un sector seguro como debe ser. Estaremos vigilantes para que este tema se vaya cumpliendo a cabalidad', expresó el senador.

El anuncio hecho por el congresista y la ANI es fundamental para que pueda finalizar este proyecto que pertenece a la ‘Cuarta Generación de Concesiones’ y que busca recudir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas, los puertos y el aeropuerto.