El sueño de Luis Barrios de tener una casa propia se ha convertido en un 'verdadero dolor de cabeza'. Durante varios años estuvo trabajando para poder cumplir esta meta y así fue como logró comprar uno de los apartamentos del proyecto Villas del Caribe, ubicado en el sector de Caribe Verde.
Con el pasar de los días, la ilusión aumentaba y solo esperaba el momento exacto para recibir su vivienda. Empero, su gran anhelo empezó a desvanecerse poco a poco, debido a que el inmueble no cumplía con las condiciones ni los acabados que se habían pactado en el contrato.
Uno de los primeros problemas que debió afrontar fue con el servicio eléctrico. De su bolsillo debió sacar $2 millones para pagar la acometida y el medidor de luz, un gasto en el cual también incurrieron algunos de sus vecinos. A pesar de esto, no les han conectado el servicio energético individual.
Barrios aseguró que la constructora canceló la factura de energía hasta hace dos meses, pero no ha respondido por dicho compromiso en las últimas semanas.
'Los dos últimos recibos han llegado muy caros y la constructora no ha pagado. Nos han insinuado que nos hagamos cargo de eso, pero no nos corresponde. Nosotros pagamos por adelantado para que nos entregaran todos los servicios instalados', expuso.
Otro de los problemas está relacionado con los tanques elevados, los cuales no fueron instalados. A los apartamentos solo les habilitaron los tanques subterráneos, lo que ha llevado a que se presenten daños constantes en las motobombas.
'Se han dañado casi 60 motobombas, ya van más de $30 millones gastados en arreglos y no nos responde nadie, nos ha tocado a nosotros cubrir esos gastos de la administración que pagamos', añadió.
Otra queja de él y sus vecinos surge cuando llueve. Según expuso, hay 'ciertos puntos' del parqueadero en los que queda el agua estancada por un largo tiempo.