Compartir:

Residentes del conjunto residencial Palmeras del Caribe I, ubicado en el barrio Caribe Verde, han reportado a través de Wasapea EL HERALDO que desde que adquirieron las propiedades en el sitio han tenido una serie de inconvenientes, tanto internos como externos.

Los vecinos de este complejo de apartamentos manifiestan que desde que les entregaron las viviendas no han podido 'residirlas con tranquilidad' debido a que han tenido problemas con la electricidad, el alcantarillado y el alumbrado público. Precisan que hasta el momento la constructora encargada de la elaboración del proyecto, ACF SAS, no les ha dado respuesta a sus peticiones.

Suleidy Cabarcas, habitante del lugar, indicó que ante la negativa de la constructora de llegar a un acuerdo, los moradores del conjunto decidieron protestar por medio de redes sociales, con la intención de llamar la atención de las autoridades competentes y conseguir una pronta solución.

'La empresa no ha instalado los medidores de luz y solamente hay un transformador funcionando, así que debemos elegir entre usar un electrodoméstico u otro, porque no se pueden usar dos a la vez', precisó Cabarcas, quien además comentó que en la noche cuando llegan todos los moradores del conjunto es cuando menos funciona la energía puesto que se sobrecarga y debido a eso se han dañado todas las motobombas del conjunto.

Los residentes manifestaron que en el momento de la entrega de los apartamentos firmaron un acta en la que confirmaron que las viviendas cuentan con todos los servicios básicos; sin embargo, mencionan que al comenzar a residir se dieron cuenta de que el voltaje era insuficiente para los 368 apartamentos que están habitados actualmente y que el sistema de desagüe no funciona, por lo cual se inundan los apartamentos del primer piso. Además que no cuentan con alumbrado público, lo cual 'genera problemas de inseguridad'.

EL HERALDO se comunicó con un representante de la constructora ACF SAS, quien indicó que 'ya hay fechas para solucionar los inconvenientes' y que 'han tenido contacto directo con los habitantes del conjunto'. Quedaron en suministrar dichas fechas, pero nunca lo hicieron.

La empresa enfatizó en que 'no son ellos los únicos responsables de los arreglos pertinentes' puesto que 'compañías externas a la constructora como Electricaribe y la Triple A se deben encargar de áreas como la electricidad o el alcantarillado'.

Este sábado a las 5 p.m. se reunirán los voceros de cada torre del complejo residencial para realizar una 'protesta audiovisual' en donde utilizarán pancartas, soportes de la situación y señalarán el estado de los puntos más críticos.