Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo, la localidad Riomar completa 35 zonas de espacio público recuperado.
En su recorrido por los tres nuevos parques, ubicados en Villa Carolina, Paraíso y Siape, el alcalde Jaime Pumarjeo dialogó con los vecinos de estos sectores, quienes le manifestaron que estos espacios públicos y zonas verdes van a mejorar su calidad de vida porque ahora tienen lugares adecuados para el esparcimiento familiar.
Los tres parques entregados suman cerca de 13.744 metros cuadrados, con área de influencia para los habitantes de cinco barrios de la zona, incluidos Altos de Riomar y San Salvador.
'Seguimos trabajando por hacer de Barranquillla una ciudad amigable con el medio ambiente, aumentando nuestras zonas verdes y entregando más espacio público de calidad en todas las localidades', afirmó el alcalde.
Todos los barrios, todos los estratos
Desde que se inició el programa Todos al Parque, en la localidad Riomar se han entregado 25 parques y otras 10 zonas recuperadas, como canchas, bulevares y plazoletas, distribuidas en los 20 barrios que componen este sector de Barranquilla y en el que confluyen y están representados todos los estratos.
Hasta la fecha, incluyendo los 3 parques entregados este jueves, la localidad Riomar tiene cerca de 420.000 metros cuadrados de espacio público para el uso, disfrute y goce de los 90.000 habitantes de esa zona, es decir 4.6 m2 por persona.
Riomar tiene una extensión de 31.58 kilómetros cuadrados, aproximadamente.
Los bulevares de Villa Santos, con 35.895 m2; el de la carrera 65, con 25.000; Buenavista, con cerca de 26.000 y Villa Carolina, con otros 13.595 metros cuadrados, son las zonas verdes más extensas de la localidad.