Compartir:

Un bramido explosivo se escucha hoy en el Zoológico de Barranquilla después del aullido que resonó con la crisis sanitaria.

Tras seis meses de cierre, este parque dedicado a la conservación de especies abre sus puertas a visitantes para que disfruten de un encuentro cercano con la naturaleza.

Un minucioso proceso de desinfección hasta un control de síntomas hacen parte de las nuevas medidas que se han implementado en el Zoológico.

Para controlar el aforo se habilitaron dos jornadas diarias. La primera será de 9:00 a.m. a 12:00 m y la segunda de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

'El aforo es de 400 personas por cada jornada, es bastante reducido teniendo en cuenta que en un día con afluencia el recinto ha recibido hasta 2 mil personas, pero lo importante es garantizar el bienestar de los visitantes y de los animales', señaló Alan Abello, jefe administrativo del Zoo.

Dentro del nuevo protocolo también se dispuso un nuevo horario de martes a domingo; los lunes estará cerrado para realizar una rigurosa desinfección de las áreas.

Para ingresar los visitantes deberán programar la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, a través de la página web por lo menos con 24 horas de anticipación, y esperar la confirmación de su reserva vía correo electrónico.

Algunas zonas estarán cerradas al público para evitar el contacto directo con los animales tales como: Inmersión, Aviario de Exóticos y la Cueva Nocturna.

Otras de las medidas implementadas por el Zoológico para garantizar una visita tranquila y segura incluyen: limpieza y desinfección constante de sus instalaciones, reservas, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros.

Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.