El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la economía de Barranquilla, en el marco de la reapertura gradual y el aislamiento selectivo haciendo énfasis en las medidas que se mantienen para preservar la salud y la vida de los barranquilleros.
El respaldo del titular de la cartera de Hacienda se dio en una reunión en la que el alcalde Jaime Pumarejo Heins le presentó los detalles del plan y sus proyectos.
El plan contempla inversiones por más de 5 billones de pesos, entre los que se cuentan recursos propios del Distrito y cofinanciación nacional.
En el encuentro se socializaron los proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público, Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, Recuperación de los Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros.
El ministro Carrasquilla se mostró muy atento a las solicitudes del alcalde Pumarejo, quien estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Acosta.
Carrasquilla resaltó las cifras de Barranquilla, que hoy se destacan a nivel nacional, a pesar del impacto económico generado por la pandemia en materia de desempleo y crecimiento económico.
De igual manera, el ministro expresó apoyo a Barranquilla en lo que se refiere al acceso a crédito público y cofinanciaciones necesarias para que esta ciudad pueda llevar a cabo su plan de desarrollo y aportar a la recuperación económica del país.