La Procuraduría informó este martes en un comunicado que abrió investigación disciplinaria en contra de la agente especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas, por lesiones y fallecimientos de dos usuarios.
El cargo, en rigor, es el de 'presunta negligencia u omisión en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión que se encuentran en las vías públicas de Barranquilla'.
El Ministerio Público señaló que 'investiga si la conducta de Rojas Combariza habría conllevado a las lesiones sufridas en la humanidad de Samir Andrés Sandoval, quien estuvo hospitalizado desde hace más de 50 días, y al fallecimiento violento de la ciudadana Johana Lisbeth Montañez De la Cruz, por la presunta caída de guayas energizadas en la vía pública de los barrios Rebolo y Carlos Meisel'.
Para la pesquisa, el ente de control disciplinario, en su oficina regional del Atlántico, ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad de la investigada.
Finalmente, la Procuraduría precisó que la agente especial de Electricaribe podrá solicitar ser escuchada en versión libre.