Compartir:

Este lunes, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla continuará con una jornada especial de atención en el Colegio Distrital María Inmaculada, ubicado en la carrera 29 # 70B-60, en el marco de la estrategia para la descongestión de sedes.

La jornada se extenderá hasta el viernes 11 de septiembre, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas y adelanten trámites como las salidas de vehículos inmovilizados y acuerdos de pago.

En los primeros tres días de la jornada, que se desarrolló en el estadio Romelio Martínez, se atendieron un total de 1.300 ciudadanos, según informó la entidad por medio de un comunicado de prensa.

'Luego de evaluar la actividad de descongestión estos días, decidimos extender una semana más esta jornada de atención. Nuestro objetivo es continuar atendiendo a la mayor cantidad de ciudadanos y brindar siempre el mejor servicio', aseguró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

La funcionaria sostuvo que es necesario que para adelantar los trámites se cumplan los protocolos de bioseguridad que se han establecido para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

'Entendemos la necesidad de los usuarios de resolver cuanto antes sus trámites pendientes. La invitación en esta fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable es a cuidarnos y tener precaución', agregó Rodríguez.

Requisitos para trámites

La Secretaría de Tránsito indicó que para suscribir un acuerdo de pago se debe tener en cuenta que la cuota inicial corresponde al 20% del valor total de la obligación y que se deben cancelar las costas procesales, si las hubiere.

Los acuerdos de pago suscritos en los términos de la Ley 2027 de 2020 contarán con un plazo máximo de 12 cuotas, mientras que los correspondientes a la tasa de derechos de tránsito contarán con un plazo máximo de 18 cuotas y no aplica descuento.

Los acuerdos de pago por multas, sin derecho a amnistía de la Ley 2027 de 2020 tendrán un plazo máximo de 36 cuotas. Además, la persona no debe estar reportada en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

Para adelantar este trámite se debe presentar copia del documento de identidad del deudor y una garantía, si el monto de la deuda restante es superior a un millón de pesos.

Para la salida de vehículos se debe presentar el documento original y fotocopia de la licencia de conducción, cédula, licencia de tránsito o tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica al día, SOAT e inventario del vehículo inmovilizado.

Asimismo, la entidad recordó que los trámites virtuales están disponibles a través de la página web.