Compartir:

Las quejas y críticas en contra de Electricaribe no han cesado esta semana. El más reciente episodio se presentó en la mañana de este jueves en el barrio Carlos Meisel (suroccidente de Barranquilla), donde vecinos obstaculizaron una vía con palos, bolsas de basura y escombros como medidas de presión para que la compañía de energía resuelva la problemática con el cableado de alta tensión de una zona del sector.

Los residentes de la calle 74C con la carrera 24A dicen 'estar cansados' con la fluctuación del servicio que pone en peligro a la comunidad, y no es para menos, pues la noche del pasado lunes, en esa zona donde se registró la protesta, Johanna Lisbeth Montañez De la Cruz murió luego de recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desplomó.

'Las guayas están remendadas y acá estamos en una olla de presión, en cualquier momento se puede presentar una nueva tragedia. Nosotros no queremos un muerto más acá. Exigimos a Electricaribe que llegue y arregle el cableado', dijo Elvira Cano, una residente del sector.

En medio de la protesta, EL HERALDO fue testigo de cómo un transformador explotó y dejó a los vecinos de la zona sin energía eléctrica.

'Eso que pasó ocurre a cada rato acá en el sector. Nosotros vivimos acá con una zozobra permanente, preocupados ante la posibilidad de que una tragedia se repita', señaló Cano.