Compartir:

L a etapa del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable empezó a las 00:00 horas de este martes. Esto quiere decir que hay nuevos sectores que pueden volver a abrir sus puertas, luego de una previa autorización de la Alcaldía.

Si bien el pico y cédula ya no rige, sí existen restricciones para fiestas y eventos sociales. 'La reapertura económica no da vía libre a celebraciones, aún debemos mantener el autocuidado para superar esta crisis', dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El funcionario dijo que es importante tener en cuenta que en esta fase la Alcaldía puede ordenar medidas adicionales, tales como restringir las actividades económicas, aislar zonas y hogares que se consideren pertinentes, con el propósito de proteger a personas en alto riesgo, mantener el orden público o mitigar los efectos de la pandemia.

En el Atlántico se levantan las medidas de excepción y se ordena cumplir los protocolos de bioseguridad. En el caso de Soledad se mantiene el ‘pico y cédula’ hasta el 15 de septiembre.