Compartir:

A partir de septiembre Barranquilla se conectará vía aérea con el resto del país en el marco de la nueva normalidad en la que entrará Colombia.

El secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata Sarabia, le dijo a EL HERALDO que existe la disposición mancomunada entre las alcaldías de Barranquilla y Soledad, así como con la Gobernación del Atlántico para 'avanzar con la reapertura del transporte aéreo' y no solo con la ruta Barranquilla - Cali confirmada desde la semana pasada.

Plata Sarabia también señaló que se está en conversaciones con la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para incluir a la capital del Atlántico en una lista de 16 ciudades para que el Gobierno permita, a medida que se cumplan ciertos protocolos, activar las rutas aéreas sin necesidad de solicitar autorizaciones individuales.

A su vez, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que desde el 1 de septiembre todos los aeropuertos que operan en el territorio nacional quedan habilitados para operar, pero aclaró que las rutas y las frecuencias harán parte del plan de conectividad aérea que han establecido el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

'De manera gradual se irá restableciendo la conectividad aérea en el territorio nacional', agregó Palacios.