Compartir:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Atlántico denunció las amenazas de muerte en contra de Gonzalo Muñoz y Evaristo Bula, presidente y fiscal del Sindicato de trabajadores de la empresa Triple A (SintratripleA).

A través de un comunicado, la CUT informó que las amenazas fueron realizadas en momentos que la organización sindical 'ha venido cumpliendo un papel determinante' en las denuncias referentes a los ofrecimientos irregulares y chantaje contra el gerente Guillermo Peña por parte del excontralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlántico, solicitó al Gobierno Nacional que se garantice la vida de Muñoz y Bula, así como se adelanten las investigaciones de fondo debido a que 'estas amenazas se traducen en una advertencia o sentencia de muerte contra su vida'.

Por su parte, la empresa Triple A rechazó 'enérgicamente' las amenazas e intimidaciones contra los sindicalistas, las cuales se han realizado por medio de mensajes de textos y vía WhatsApp.

'Nuestra empresa rechaza cualquier acto de amenaza contra la institución y cualquiera de nuestros colaboradores. Somos más de 1.500 trabajadores comprometidos en la prestación de servicios de calidad, cobertura y continuidad', señaló Guillermo Peña Bernal, Gerente General de Triple A.

Así mismo, Peña destacó que el caso está en manos de las autoridades y corresponden a acciones malintencionadas que 'empañan todo el trabajo que la compañía a través de sus operarios ha realizado en medio de la emergencia del Covid-19, en Barranquilla y los 14 municipios que atiende'.

Los ofrecimientos irregulares

A finales de julio, la empresa Triple A instauró una denuncia por concusión en contra del entonces contralor distrital de Barranquilla, Jesús Acevedo, debido a las peticiones que realizó a su gerente, Guillermo Peña.

Según la información conocida, el ahora excontralor Acevedo le indicó a Peña que se habían observado falencias en la defensa jurídica de la firma que presta sus servicios a Triple A, por lo que sugirió la contratación de la firma Lawyer Corporation S.A.S.

El ofrecimiento realizado durante una reunión que se cumplió el pasado 1 de julio en las instalaciones de la empresa Triple A. Ducha conversación quedó grabada en audio y fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.