Este año la celebración del aniversario número 41 del barrio 7 de Agosto y de la Batalla de Boyacá no contará con las actividades a las cuales estaban acostumbrados desde hace muchos años, a causa de la pandemia por la COVID-19.
Sin embargo, este sector del suroccidente de Barranquilla que empieza desde la carrera 12 con 99E y que limita con los barrios La Paz y Ciudad Modesto, entre otros, no dejarán de celebrar, como tradicionalmente lo venían haciendo desde más de 25 años, para festejar la fundación del barrio.
No será con tarima, cantos, música, bailes, recreación para los niños, juegos pirotécnicos y actos culturales conmemorativos como estaban acostumbrados, pero sí realizarán una actividad para no pasar por alto una fecha tan especial para ellos, como es la de hoy.
Pintando los andenes de colores, ondeando banderas de Colombia por la conmemoración a nivel nacional, decorando con globos las viviendas, cocinando sancocho y elevando una oración conjunta bajo todos los protocolos de bioseguridad, será la forma como cada uno de los habitantes del barrio celebrarán el aniversario en cada uno de sus hogares, desde las 7:00 a.m.