Con un corredor exclusivo para peatones y ciclistas se puso en marcha el proyecto ‘Calle de la Conquista’ en el Paseo Bolívar.
La Alcaldía explicó que la medida temporal permite el distanciamiento físico entre las personas que transitan en el Centro de la ciudad, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias generadas por el coronavirus.
Para el proyecto que conecta peatonalmente el Paseo Bolívar se hizo una intervención de urbanismo táctico entre las carreras 45 y 38, inspirada en la bandera de Barranquilla. El diseño principal son estrellas de cuatro puntas, ubicadas a lo largo de la calzada peatonal, que simbolizan la esperanza, la luz y la guía de un recorrido donde el peatón, que es el protagonista, debe salir conquistador.
El Distrito explicó que el urbanismo táctico es una herramienta que busca de manera sencilla contribuir a la recuperación de espacios, revalorizándolos y dándoles un uso nuevo. Además que esta es una manera de planear y transformar la ciudad pensando en la comunidad.
'Seguimos trabajando para llevar a la ciudad de Barranquilla a los estándares más altos en sistemas de desarrollo urbano y medios de transporte sostenibles para todos sus ciudadanos. Al mismo tiempo, generamos el autocuidado y el distanciamiento físico tan significativo en estos días', indicó la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade.