Como parte de la estrategia ‘El campo a toda marcha’, con la cual se busca reactivar la economía en el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera puso en marcha las obras de construcción de 530 nuevos jagüeyes y reservorios para 18 municipios del departamento.
En su visita a Luruaco, donde dio inicio a una de estas obras aprovechando que se aproxima la época de lluvias, Noguera ratificó que la construcción de los jagüeyes y reservorios en el Atlántico es una prioridad para la Gobernación, teniendo en cuenta de que 'con agua hay campo'.
'Somos conscientes de que con agua hay campo. Hoy inician los trabajos, aprovechando que se aproxima la época de lluvias, así los productores y pequeños ganaderos podrán abastecerse del agua necesaria para el consumo del ganado y sus labores del campo', dijo Noguera.
Por su parte, la Alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, celebró el inicio de la intervención del primero de los diez jagüeyes aprobados para su municipio, el cual goza de una gran vocación ganadera. 'Esto representa un parte de tranquilidad para los pequeños ganaderos de la zona, quienes ahora sí podrán mejorar la productividad de sus pequeñas fincas y cultivos, al tener a su disposición el preciado líquido', aseguró Gutiérrez.