Compartir:

Desde este sábado, Barranquilla cuenta con una nueva Institución Prestadora de Servicios de Salud. Se trata de la Clínica El Carmen, que abre sus puertas en las instalaciones de la antigua Clínica Bautista.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, en conjunto con integrantes de su gabinete, realizaron una visita al nuevo centro clínico, que será operado por la EPS Sanitas, en el cual se pusieron en funcionamiento 12 camas UCI para adultos, 4 unidades de cuidado intermedio y 35 camas hospitalarias.

'La atención de la emergencia por COVID-19 le ha permitido a la ciudad fortalecer su sistema de atención y servicio en salud. Es por ello que seguimos trabajando de la mano de las EPS y empresas privadas para que nos ayuden en toda esta emergencia', expuso Pumarejo.

El mandatario distrital destacó que con la puesta en marcha de estas camas UCI, 6 de ellas dotadas con ventiladores entregados por la Alcaldía y las otras seis con ventiladores propios, en la ciudad ya se cuentan con 645 unidades de cuidados intensivos.