El mandatario distrital resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos y del que tuvo evidencia durante un recorrido realizado en compañía del jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
'Hemos visto que los barranquilleros, en su gran mayoría, están cumpliendo, adorando a la virgen desde sus casas y es por eso que hay que decirles: ¡Felicitaciones! Entendieron que con sus actos salvan vidas', afirmó el alcalde, quien también manifestó sentirse orgulloso ante la respuesta de la ciudadanía.
Durante su recorrido, el alcalde Pumarejo llegó hasta la emblemática parroquia Nuestra Señora del Carmen y resaltó la importancia que esta tiene para todos los barranquilleros, al ser la anfitriona de esta celebración dedicada a la patrona de los transportadores. Al mismo tiempo, recordó momentos vividos con su familia en ese templo e hizo énfasis: 'Hoy venimos a agradecer a los barranquilleros por haberse quedado en sus casas y haberle orado a la Virgen del Carmen desde la distancia'.
Pumarejo Heins expresó que aunque 'son medidas, para algunos, difíciles de entender, las tomamos para cuidarnos, para bajar la tasa de contagios, evitar muertes y proteger la vida'.
Dentro de la operatividad desplegada para este día, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana programó caravanas con las Patrullas COVID, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizando acciones pedagógicas y de regulación en el sector comercial, iglesias, empresas transportadoras y diferentes puntos de la ciudad donde tradicionalmente se presenta mayor concurrencia en la celebración del día de la Virgen del Carmen.