Compartir:

La Cruz Roja Seccional Atlántico prestará apoyo logístico y de transporte durante los Festivales para preservar la tradición culinaria que tendrán lugar a partir de esta semana en el departamento y que se trasladarán al entorno digital debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El evento Sazón Atlántico, que se iniciará con el Festival del Pastel de Pital de Megua a partir de mañana, continuará con el Festival de la Arepa de Huevo y el Festival del Níspero, en julio; y en agosto con el Festival del Bollo y del Frito y el de la Guayaba, tiene el objetivo de dinamizar este séctor del que dependen hacedores y portadores de saberes ancestrales en el departamento.

La venta de los productos se llevará a cabo a través de la aplicación Rappi, para lo cual la Cruz Roja ha dispuesto a sus voluntarios para el transporte desde Pital de Megua hasta Barraquilla, donde se distribuirán los pasteles.

'Nuestros sabores y saberes nos siguen identificando, para Sabor Barranquilla es muy importante esta presencia que estamos haciendo con el apoyo a los festivales gastronómicos del Atlántico, comenzando por Pital de Megua, en asocio con la Gobernación del Atlántico y su campaña Sazón Atlántico. Detrás de Sabor Barranquilla siempre ha estado la Cruz Roja Atlántico, y en esta ocasión estamos de la mano con toda la campaña de prevención contra el COVID-19 y apoyando los mensajes que están enviando los gobiernos locales a todos los ciudadanos' afirma Patricia Maestre de Celia, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.