Compartir:

Durante el recorrido por el hospital habilitado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a la campaña que vienen promoviendo varios líderes de barrios para que las personas no permitan que se le tomen las muestras para el coronavirus.

El mandatario hizo un fuerte llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por los 'charlatanes' que aseguran que con solo hacerse la prueba para COVID-19 se van a enfermar.

'Nosotros no queremos ver a ninguno aquí (hospital de campaña del Puerta de Oro) ni a su tía, ni a su primo, nadie gana con verlos a ustedes enfermos', dijo el mandatario.

Recalcó que la persona que dice lanza la afirmación no sabe más que un médico.

'¿Por qué sabe el más que un médico?, ¿Y por qué él ahora sí sabe algo de medicina? cuando lleva 12 años viviendo al lado de usted y nunca ha hecho nada por su vida', cuestionó Pumarejo.

Jaime Pumarejo pidió a la ciudadanía que no se dejen confundir y no expongan a sus familias.

Recordó que es el momento de unirnos y decir la verdad porque la salud de todos está en juego y lo que quieren es protegerlos.

Recalcó que la única manera de protegernos es que el que tenga síntomas se haga la prueba y se quede en su casa dos semanas para luego volver a trabajar.

'Todos tenemos que ganarnos la vida, pero si cada uno de nosotros sale y lo hace de manera responsablemente, Barranquilla va a salir rápidamente de esto', dijo.

Aseguró que ya tienen identificados a los líderes 'que desafortunadamente' se han dado a la tarea de 'decir mentiras y proponer a la ciudadanía a que no se haga la prueba'.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, llamó la atención de quienes tienen resistencia a hacerse la prueba para que lo hagan con la confianza de que esta se realiza guardando todos los protocolos de bioseguridad y no representa ningún riesgo.

El funcionario dijo que 'el mensaje central es no caer en la desinformación que generan las cadenas de Whatsapp y otros canales no oficiales, a creer en las autoridades de salud y a atender estas campañas que buscan identificar diagnósticos para que las personas permanezcan en casa y evitar que la salida de casos confirmados afecte a las demás personas'.