Compartir:

Inescrupulosos estarían aprovechándose de la situación vulnerable de algunos barrios de Barranquilla. Según denunciaron a la línea Wasapea a EL HERALDO, personas se estarían haciendo pasar por integrantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico para recoger firmas con la condición de entregarles mercados y kits de aseo.

'En el barrio la Isla de La Loma, en cercanías a Barlovento, han llegado identificándose como personal de la Cruz Roja, diciendo que debemos entregar nombres, números de cédulas y enumerando las casas porque supuestamente van a entregar mercados y kits y muchas personas están accediendo a ello', contó una usuaria que pidió reserva de identidad.

EL HERALDO se comunicó con la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, quien a través de su directora ejecutiva, Zuleima Radi, desmintió que la entidad esté realizando ese tipo de procedimientos e informó que durante las últimas semanas, denuncias como estas se han incrementado.

'Aclaramos que no nos encontramos recogiendo firmas ni datos personales para la entrega de mercados o kits de alimentación. En las últimas semanas mientras la sociedad se empeña con grandes esfuerzos en responder a las necesidades de los ciudadanos afectados por el COVID-19, aumentaron los reportes de personas que buscan engañar a la comunidad y autoridades, simulando ser integrantes o representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja'.

Radi recalcó la importancia de mantenerse alerta ante cualquier 'acto sospechoso o información que reciban sobre entrega de ayudas, acciones de fumigación o desinfección de hogares, recolección de información personal, así como ofertas de empleo a cambio de pagos de sumas de dineros'.

Indicó que no está permitido usar banderas con el símbolo de la Cruz Roja en vehículos que no hacen parte del Movimiento Internacional e hizo un llamado de atención a 'respetar el nombre y emblema de la Cruz Roja'.