Compartir:

Tras las afirmaciones realizadas por una mujer sobre supuestos procedimientos irregulares realizados por la Clínica General de Norte a sus pacientes, el jefe de urgencias del centro médico explicó que el procedimiento que practican cumple los lineamientos dados por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

El médico José Charris Acosta -en nombre de la clínica- señaló que la queja resultó tras la atención brindada al paciente de 85 años Ramón Fiegueroa, quien ingresó con un cuadro de fiebre de 24 horas de evolución, trastorno sensorio, sintomatología urinaria y respiratoria.

Explicó que el hombre fue atendido y -de acuerdo con el protocolo- se hicieron todos los estudios de laboratorio, radiografía de tórax, Tac de cerebro. Finalmente, se le hizo impresión clínica de infección de vía urinaria, infección vía respiratoria alta y secuela de enfermedad cerebro vascular.

El galeno aseguró que, por tener sintomatología respiratoria aguda, y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, se le tomó la muestra para confirmar o descartar diagnóstico de COVID-19.

Al hombre se le trasladó a una sala de aislados mientras esperaban el resultado. Señaló que los familiares Figueroa decidieron sacar al paciente de la institución.

'En este momento nos preocupa la probabilidad de que sea un paciente que tenga infección', dijo Charris Acosta.

Aseguró que hicieron una intervención con la Secretaría Salud de Barranquilla con la historia clínica y no encontraron desviaciones en el protocolo manejo.

El caso

Un familiar de Ramón Figueroa denunció que el paciente -quien sufre de la próstata-ingresó a la Clínica General del Norte por una infección en la orina.

Aseguran que los exámenes realizados salieron bien y aun así lo ingresaron como un posible COVID-19.

Denunciaron que, durante ese tiempo, no les dieron información sobre el estado de salud y no se les permitió acompañarlo en el proceso.