Compartir:

Molestias estaría ocasionando las obras de canalización del arroyo de la 21 en el barrio La Victoria. Según denunció a la línea Wasapea a EL HERALDO, Delia Ibáñez, vecina del sector.

Aseguró la ciudadana que los trabajos realizados entre la carrera 17 con calles 40B y 41 'han causado daños y perjuicios en la prestación de servicios públicos y de los cuales no se hacen responsables'.

'Hemos quedado incomunicados porque las obras han estropeado la prestación del servicio de internet, estamos haciendo teletrabajo y nos ha complicado el tema', dijo.

Añadió que con el servicio del agua también ha presentado inconvenientes. 'El fin de semana pasado llamamos a Triple A a la una de la mañana cuando se dio la fuga de agua y se empezó a caer la terraza. Tocó cerrar el contador hasta que ellos llegaran porque se estaba socavando la terraza de mi casa'.

'Toda la cuadra se ha quedado sin internet y con inconvenientes en los servicios públicos. La veeduría ni aparece', contó.

En comunicación con EL HERALDO, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, afirmó que ya tomaron correctivas al caso con los contratistas encargados de la obra.

'Estamos prestos a atender este tipo de quejas y el de esta usuaria no es la excepción. Los contratistas tienen sus trabajadores sociales que son quienes se encargan de recibir ese tipo de quejas. Vamos a enviar a la persona encargada para que se ponga al tanto de la situación con los vecinos del sector. También se le instaló una polisombra que ella misma solicitó', informó.

Salah reconoció que es un tema difícil, sobre todo, porque 'ese es un punto muy complejo. Allí confluyen varios afluentes del mismo arroyo y eso hace que se generen este tipo de inconvenientes'.

Finalmente, el gerente aseguró que 'ya la obra está muy adelantada, llevamos el 94 por ciento de avance. Lo que se está realizando son unos empalmes, terminando de organizar algunos fondos de las rejillas, tratados de tuberías. Dentro de poco los habitantes de la Victoria y sus alrededores podrán disfrutar de un arroyo canalizado'.