Compartir:

La Universidad de la Costa anunció que invertirá en sus estudiantes la suma de $34 mil millones, como un respaldo al estudiantado y en respuesta a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la COVID-19, que ha afectado a todos los sectores, en especial al económico.

Del total, la institución destinará 15 mil para becas y 19 mil a créditos directos e indirectos. Con esta medida, se garantiza la continuidad del alumnado al otorgar un beneficio que represente un alivio para la economía familiar.

El rector de la institución, Tito Crissien Borrero, informó que para el periodo 2020-02 todos los estudiantes de pregrado y posgrado recibirán el 25% de descuento en el valor de sus matrículas.

También indicó que todas las becas que otorga regularmente la Universidad de la Costa (por promedio, semilleros de investigación, cultura, deporte y otras), se van a unificar para beneficiar a toda la comunidad estudiantil.

'Tenemos que hacer un esfuerzo solidario. Así como la Universidad va a dar este descuento, lo que implica un golpe muy fuerte en nuestro presupuesto, todos debemos hacer un aporte. Lo estudiamos y vimos la viabilidad financiera porque no queremos que ningún estudiante deserte. Pedimos la colaboración de las personas que tenían una beca mayor porque así habrá un bien general', señaló Crissien.

Este porcentaje del 25% de descuento será para todos los estudiantes, con excepción de los que tienen las becas Opción Atlántico y Becas Talento, que son del 100%, y los de las becas de comunidades vulnerables por negritudes, indígenas o personas en condición de discapacidad, que tienen el 50% de descuento.

El rector aseguró que la Universidad de la Costa otorgará este descuento en las matrículas, recordando a los estudiantes y padres de familia que tengan en cuenta que el otro semestre podría presentarse nuevamente esta situación y quizá sea necesario seguir dictando clases mediante el acceso remoto, según disponga el Gobierno Nacional.