Compartir:

En un nuevo recorrido por el sector de Barranquillita, el alcalde Jaime Pumarejo dialogó con los comerciantes y representantes de distintos gremios para hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas que se han decretado en la ciudad y brindar acompañamiento a este sector que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria.

'Hoy estuvimos en el centro, socializando con los vendedores ambulantes, vendedores estacionarios, mayoristas y dirigentes de las plazas, caminando y socializando las medidas que vienen. Al mismo tiempo, explicamos las razones por las cuales se tomaron las difíciles medidas de este fin de semana y cómo pretendemos ir restableciendo el trabajo poco a poco en la ciudad, siempre y cuando cada uno ponga de su parte', expresó al alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital explicó que 'encontramos comprensión por parte de las personas. El mercado y Barranquillita han permanecido abiertos 58 días de los 60 días de pandemia y lo han hecho porque abastecen a la gran mayoría de la ciudad, pero en vista del comportamiento inadecuado de muchas personas durante los últimos días tuvimos que tomar medidas que, para algunos, son muy fuertes, que no las tomamos a la ligera, pero que nos obligaban a modificar el comportamiento de los barranquilleros'.

Durante su recorrido en distintas plazas del sector centro de la ciudad, el alcalde recalcó que no se puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos: 'No podemos poner al barranquillero a escoger entre la vida y el empleo, ambos tienen que ir de la mano, y las medidas difíciles que hemos tomado en estos días son para preservar la vida. Si actuamos todos juntos, no tendremos que tomar medidas tan drásticas'.