Compartir:

Durante los 44 días transcurridos del periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, en Barranquilla se han presentado 66 accidentes de tránsito, que han causado once muertes, 31 lesionados y en 24 solo se han reportado daños. Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La jefa de la cartera de Tránsito del Distrito, Angélica Rodríguez, y el teniente coronel John Mirque, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla, visitaron uno de los puntos de mayor accidentalidad de la ciudad, Circunvalar con calle 47, y enviaron un mensaje de prevención y un llamado a la ciudadanía 'a ser responsables' en las vías.

De acuerdo con las autoridades, las vías de mayor accidentalidad en la cuarentena son: Circunvalar, que registra 12 de estos episodios, seguido de la calle 30 que presenta 5 accidentes, la calle Murillo con 4, la Vía 40, carrera 46 y carrera 38, con 3 eventos cada una.

A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indicó que con el acompañamiento de la Policía de Tránsito han realizado operativos en la ciudad para reducir las cifras.

'Nuestro brazo operativo no puede estar en cada esquina, ojalá pudiéramos estar en todas las vías, pero lamentablemente no es posible porque hay que cumplir con todos los requerimientos, formulación, ejecución, organización y control del tránsito en el Distrito', señaló el comunicado.

Debido al bajo flujo vehicular que se presenta en las vías en esta época de cuarentena, 'no es justificable' el número de accidentes de tránsito que, por exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito, 'se aumenten las cifras, igualando casi las muertes ocasionadas por la COVID-19 en Barranquilla', dice el boletín de la Secretaría.

'Hago un llamado a todos los conductores para que nos apoyen en esta campaña que busca proteger nuestra vida y la de los demás. Les solicito, no como autoridad de tránsito, sino como ciudadana preocupada por la situación, que seamos responsables al momento de conducir y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito' señaló Rodríguez.

La secretaria de Tránsito distrital manifestó que 'no hay porque tener afán e ir en carreras sin necesidad'.

'Es preferible llegar un poco tarde, que no llegar. Recuerden cuando nos movemos por la vía pública no estamos solos, por lo que tenemos derechos y responsabilidades en cuanto a su uso, porque todos los actores del tránsito asumimos un compromiso, el respeto a la vida, y solo lo lograremos respetando las normas de tránsito', dijo Rodríguez.

El pasado jueves, Moisés Díaz González, de 20 años, perdió la vida tras accidentarse en la calle 93 con carrera 49C. Sobre el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se debió a un posible exceso de velocidad.

'De acuerdo con la dinámica del accidente, se puede manejar como hipótesis un posible exceso de velocidad que generó la pérdida de control del vehículo', dijo el coronel Mirque.