Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, ha entregado 5.400 auxilios alimentarios a vendedores informales de 23 diferentes asociaciones de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

'Se conformó una base de datos con los líderes y directivos de asociaciones, fundaciones y demás organizaciones que agrupan a estos comerciantes informales que desempeñan sus actividades en el espacio público, para obtener información sobre los vendedores en condición de vulnerabilidad, y organizar una serie de entregas de auxilios alimentarios de parte del Distrito de Barranquilla, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Gestión Social, la Oficina de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Policía y la donación de los ciudadanos', explicó el Distrito.

Entre las asociaciones de vendedores informales que han recibido la ayuda están: Asolibros, Asoveab, Asovendedores, Centro Cultural del Libro, Esquina del Arte, Galería La 32, Paseo del Sabor, El Cabrito, Casa del Vendedor, Plaza de San Nicolás, Coomulveba, Galeria 72, Metroplaza, Plaza de San Roque, Simón Bolívar, Sindivesab, Sintraloteros, Sintroagrícola, Sinuncom, Sinvoprensa, Zapateros plaza de San Nicolás, Población censada de vigías y ocupantes silleros.

Por otro lado, el Distrito indicó que la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público sigue realizando, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, los debidos controles al espacio público para garantizar su buen uso. Los operativos se llevan a cabo en todas las localidades de la ciudad.

'Con estas acciones se atienden las alteraciones en la movilidad, la ocupación indebida del espacio público y el desacato de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla para mantener las disposiciones de aislamiento físico, entre ellas el ‘pico y cédula’, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19', detalló el Distrito.