Miembros de la división de Tránsito y Transporte de la Policía y ciudadanos que se agrupan en una fundación que defiende a los animales, realizaron una jornada de alimentación y cuidado de las mascotas que han sido abandonadas en las últimas semanas por sus dueños, y los animales que habitualmente sobreviven en las calles de Barranquilla.
Al finalizar la actividad las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a no abandonarlas por la falsa creencia de que son portadores o transmisores del COVID- 19. 'Los animales son seres sintientes, y sufren dolor, hambre y sed. No es justo que una mascota acabe sus días de esa forma', resalta la Policía en el comunicado de la actividad.
La Policía también invitó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de desinfección que deben tener las mascotas cuando salen a pasear, como el lavado las patas con agua y jabón, paseos cortos que no superen los 20 minutos de duración y evitar el contacto con otros animales y personas en el recorrido.