Compartir:

Un nuevo mensaje de seguridad de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la capitanía de Puerto, evidencia que continúan las restricciones y el bajo calado para las embarcaciones que ingresan y salen del canal de acceso a la zona portuaria barranquillera.

De acuerdo con los nuevos análisis batimétricos, a los análisis técnicos y a los dragados adelantados por parte de la draga china ‘Hang Jun 5001’, se ve una 'leve mejora' para las embarcaciones que tienen entre 180 hasta 200 metros de eslora, cuyo calado autorizado pasó de 8,4 metros a 8,6 metros.

Entretanto, las motonaves con eslora menor a 180 metros continúan con un calado autorizado de 8,4 metros sin restricción y de 8,7 metros con luz día.

La autoridad marítima informó que monitoreará la evolución con personal profesional especializado, los pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

'No podemos tener restricciones'

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en días pasados se manifestó a través de su cuenta en Twitter y pidió 'soluciones rápidas' por parte del dragador.