Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, esta semana iniciaron las obras de impermeabilización del techo del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que hacen parte del proyecto de modernización.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, quien señaló que, de ahora en adelante, los trabajos se desarrollarán con las debidas medidas de bioseguridad, exigidas por el Gobierno Nacional, para garantizar la integridad y bienestar del personal. Por esta razón se dispusieron diferentes áreas de lavado de manos y se trabajará con la debida distancia y usando las mascarillas y guantes.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, para la siguiente semana se espera que los trabajos en el aeropuerto se concentren principalmente en la subestación y el reforzamiento en el ala Internacional.
'Es precisamente con la reactivación de estas obras que el Gobierno Nacional está demostrando que, tomando todas las debidas precauciones de bioseguridad para los trabajadores, se pueden retomar actividades claves para la economía y el progreso del país como lo es la infraestructura aeroportuaria', aseguró el presidente Iván Duque.
De esta forma, la ANI sigue avanzando en las obras de la terminal aérea, permitiendo que todas las áreas estén en operación, a excepción de la de recibo de equipaje nacional y dos salas del muelle internacional.