Esta época de aislamiento para la prevención del COVID-19, el gobierno nos ha hecho volver a casa, a reunirnos en el hogar, a reorganizar las rutinas y adaptarnos a nuevas dinámicas. Desde el Programa Pisotón de la Universidad del Norte buscan acompañar a cada una de las familias; si bien las puertas de las casas están cerradas, cada día y los co-razones estás más abiertos. Co-razones que abren sus puertas, que entienden y atienden lo que está ocurriendo en Colombia, el mundo y muy especialmente en nuestras vidas.
Por eso invitan a las familias a que hagan #UnaPausaAfectiva, entendida ésta como un momento relacional, un espacio de encuentro entre padres e hijos, en donde las actividades lúdicas como el cuento, el juego, las canciones o los videos permitan relacionarse afectivamente en familia.
Conozca más de la campaña #QuédateEnCasa aquí
Son muchas las emociones que se despiertan por la situación que estamos viviendo, ansiedad, miedo, rabia, culpa o tristeza, entre otras. Cada uno de los miembros de la familia puede sentirse de maneras diferentes, por eso es importante validar las emociones y las diferencias; expresarlas y compartirlas les ayudará a cada uno a reconocerlas, aceptarlas y regularlas de la mejor manera.
Con estas pausas afectivas lo que quieren el Programa Pisotón de Uninorte, es abrir el espacio para cuidarnos entre todos, a mantener nuestras casas cerradas y los co-razones abiertos para promover en los hogares y en familia una salud emocional que permita superar y salir más fortalecidos de esta situación.