Una ingeniosa iniciativa pusieron en marcha los jóvenes Laura Ardila y Mc Neil Persand, dos comunicadores sociales, que preocupados por la situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus, decidieron instalar ‘comederos’ pensando en los animalitos que diariamente deambulan en las calles.
'Había visto la idea en otros países y hace mucho compré los tubos pero no habíamos encontrado el momento indiciado para hacerlo. Con todo esto de la pandemia caí en cuenta que si no había gente en la calle, muchos perros y gatos no iban a tener quién les diera alimentos, nos pusimos manos a la obra e instalamos en un principio seis comederos', contó a EL HERALDO, Mc Neil Persand.
Él, barranquillero, y ella, cartagenera, siguieron con la iniciativa y ya son 18 los comederos callejeros ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
'La idea es que se corra la voz para que los vecinos de esos sectores cooperen llenándolos y también para conseguir más materiales', escribió Laura en su red social de Instagram.
Persand agregó por su parte, que han contado con el apoyo de ferreterías para la donación de tubos, así como el espíritu solidario de personas que les han regalado alimentos concentrados.