Compartir:

Es una crisis sin precedentes, para la que nadie se preparó, que ha llevado a algunos a tocar fondo y a otros a tener que reinventarse, una pescadería, una lavandería, una panadería y un restaurante se resisten a la insostenibilidad económica que produce la pandemia y continúan ofreciendo sus servicios a pesar de que las cosas en los últimos días 'están muy difíciles'.

La preocupación por los efectos económicos de la COVID-19 se extiende a lo largo y ancho de todos los sectores y subsectores de la economía, desde lo macro a lo micro.

El pasado 22 de marzo un decreto presidencial limitaba las actividades comerciales hasta el 13 de abril, pero el lunes una nueva decisión del Gobierno extendió la cuarentena hasta las cero horas del 27.

Pescado fresco hasta la puerta de su casa

La pescadería ‘La ballena azul’, previendo lo que había sucedido en otros lugares con el tema del coronavirus, decidió adoptar el servicio a domicilio un poco antes de la cuarentena para la entrega de sus productos, según narró su administradora Iris González.

Aunque, aseguró que al principio no tuvo mucha acogida porque el pescado es un alimento que las personas prefieren ver y escoger con sumo cuidado.

Sin embargo, con todos los acontecimientos de las últimas semanas y con las medidas decretadas los domicilios en este negocio 'se han disparado en un 100%', mientras que las ventas en el punto han disminuido en un 60%, una cifra atípica, sobre todo en esta época de Semana Santa, en la que se acostumbraba a ver a cientos de clientes agolpados frente a los enfriadores.

'La crisis no nos ha golpeado tanto, porque se ha compensado con las entregas a domicilio'.

La empresa adoptó medidas como la reducción del personal en el punto para respetar el distanciamiento social. Asimismo adquirió elementos para garantizar la salubridad de empleados y compradores.

Los domiciliarios reparten el pescado en camiones y camionetas tipo van que han adaptado con las medidas sanitarias para que el pescado llegue fresco hasta la casa de sus habituales y nuevos clientes que han recibido con satisfacción esta nueva manera de compra.