Compartir:

Hace algunos años, el mundo del entretenimiento y la belleza, eran su pasión; hoy en día, se desvive por una mirada de agradecimiento de una colita que se abate, o por un ladrido de saludo. Para Rachelle Amram, no hay mejor satisfacción que ayudar a aquellos que no tienen voz y que muchas veces, sufren el maltrato de personas que no los ven como seres que también necesitan ayuda.

La barranquillera, desde hace cinco años, realiza la labor social de alimentar, buscar hogar y hacerle más fácil la vida a perritos que viven en condición de calle. Desde que tiene uso de razón, los animales han marcado en su vida un puesto importante. Sin embargo, un día cualquiera se levantó con la necesidad de hacer algo más, de aportar algo a la sociedad a través de los perros, por una sola razón: empatía.

'Empatía. Sentir el dolor de ellos, pensar lo duro que tiene que ser venir al mundo, estar en la calle, pasando hambre, sed, frio. Ver la indiferencia de la gente cuando un perro se les acerca a pedir comida porque tiene hambre y el desprecio ante los animalitos de la calle, por esas razones, inicié mi labor', contó la ex presentadora del Canal Telecaribe a este medio de comunicación.

Rachelle cuenta, que no ha sido fácil continuar esta labor en momentos de cuarentena, pero que sigue haciéndolo con muchísima más fuerza, dedicación, porque es una etapa dura para todos y más aún para los animalitos desamparados.

'Este momento es difícil para todos, ahora imagínate para ellos. Por lo menos cuando los restaurantes están abiertos, ellos buscan en los restos de las basuras y hay algunos que les guardan. Pero ahora sí es verdad que no hay comida y es cuando más debemos ayudarlos', expresó.

La ex presentadora y modelo barranquillera, gesta esta labor con ahorros propios de su bolsillo y con algunas ayudas de amistades que han visto su entrega y dedicación al ayudar a los que tienen cuatro patas. Asimismo, ha recibido el apoyo de algunas fundaciones que le han permitido usar sus escarapelas en la cuarentena para que no tenga ningún inconveniente al salir a la calle.

Actualmente, Rachelle sale casi que todos los días a darle concentrado a los animalitos (perros y gatos) y a algunos les da resguardo. La mujer afirma que, ha tenido muy buena aceptación por parte de policías en la calle que la ven emprendiendo su labor de ayuda, recordando que, en tiempos de cuarentena, estas personas están exentas de multas por estar en la calle gracias a un decreto que sacó el gobierno.

Rachelle Amram, considera que esta es una forma de contribuir positivamente en estos tiempos.

'Esta es una forma idónea de contribuir a la sociedad en medio de la cuarentena, porque como las personas ya no pueden dedicarse tanto al esparcimiento, mucha gente ve más las redes sociales y se dan cuenta de lo que muchas personas estamos haciendo y es algo que incita a otros a hacerlo también. Y ahora, las calles desoladas y los animales sin alimentación porque no hay casi ni restos', afirmó.

Además, expresó qué es lo más difícil del proceso de ayuda.

'Lo más difícil es irse. Porque cuando tú los amas y te vas y ves que el perro te persigue, es terrible el dolor que da.  Sin embargo, la mirada de agradecimiento, ver una cola abatirse, ver cómo te dan la patica. Eso es algo indescriptible que no tiene precio. Cualquier esfuerzo que uno haga es poco para ver eso', finalizó.