El presidente de la Organización Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf Jaraba, dio positivo para coronavirus en una tercera prueba realizada el pasado sábado.
'El viernes 27 de marzo pasado se recibieron de parte del Instituto Nacional de Salud, los resultados de la segunda prueba realizada arrojando resultados negativos para COVID-19 y positivas para H1N1. Sin embargo, por las características del cuadro clínico, los especialistas tratantes deciden practicarle una tercera prueba, la cual dio positivo para COVID-19', informó la clínica a través de un comunicado.
Escaf Jaraba continúa hospitalizado y ha mostrado signos estables de salud y con tendencias de mejoría en los últimos días.
Actualmente, la Organización busca determinar la posible fuente y fecha de contagio, para poder advertir a las personas que pudieron estar a su alrededor y evitar la propagación.
'En este sentido solo se tiene claridad, de acuerdo a las conversaciones sostenidas con el Dr. Escaf antes de su hospitalización, que sus síntomas iniciaron hacia el 17 de marzo, momento a partir del cual, entro en aislamiento, cuarentena, y se solicitó a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla la realización de la primera prueba, la cual fue realizada el 19 de marzo y que arrojó resultados negativos para COVID-19', añade el comunicado.
Asimismo, recalca que el especialista estuvo atendiendo pacientes entre el 9 de marzo y el 14 de marzo, nacionales y extranjeros, que pudiesen haber sido fuentes de su contagio. En este sentido, afirmaron que ya fue entregada una la lista de estas personas a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla para hacer los seguimientos que correspondan.