El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Barranquilla se une a las campañas solidarias que acompañan y apoyan a la población vulnerable en el Atlántico, afectada por las dinámicas restrictivas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Colombia por el COVID-19.
En el centro de acopio se reciben paquetes de alimentos no perecederos y de implementos de aseo.
Los beneficiados son personas en condición de vulnerabilidad incluidas familias, organizaciones, fundaciones, sacerdotes, comunidades religiosas, comedores infantiles y de adulto mayor, migrantes, pastoral inclusiva y habitantes de calle.
'Invito a que te unas a esta campaña para ayudar, acompañar, solventar un poco la situación que ya en este momento viven miles de hermanos colombianos afectados por esta pandemia', señaló Fidel Iglesias, director del Secretariado de Pastoral Social- Caritas Barranquilla.
Los puntos de acopio serán la sede administrativa del Secretariado de Pastoral Social, ubicado en la carrera 44 con carrera 53, barrio Boston. Además, en la sede Santa Isabel de Hungría en la calle 53D con carrera 31 en el barrio Lucero, donde funciona el Banco de Alimentos.
También han pedido a los restaurantes, hoteles y lugares de comercio donar los alimentos que no logren comercializar a causa de la baja demanda.
Las entregas se realizarán a través de los grupos poblacionales pertenecientes al programa Banco de Alimentos, en coordinación con las parroquias de la arquidiócesis de Barranquilla.
En la capital del Atlántico se benefician 57 mil personas a través de la entrega de alimentos y bienes de consumo familiar.
'Juntos somos más, juntos podemos salir adelante, y de esa manera nos unimos a la maravillosa obra que realizamos en el Atlántico a través del Banco de Alimentos', agregó el director del Secretariado de Pastoral Social.