Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, estará entregando, a partir de la próxima semana, mercados a familias necesitadas durante los próximos dos meses.

La estrategia, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, y de la primera dama, Silvana Puello, contempla el suministro quincenal de mercados a 70.000 hogares, beneficiando a un total de 400.000 personas.

'El próximo miércoles entramos en una nueva etapa del manejo de esta crisis, la cual supone el aislamiento obligatorio de la mayoría de los barranquilleros', recordó Pumarejo.

El mandatario distrital también dijo que esta estrategia fue concebida para apoyar a los barranquilleros para que no salgan a la calle y puedan permanecer en sus casas en medio de la cuarentena.

'Sé que para muchos se suma una preocupación mayor al no tener los recursos necesarios para acceder a productos básicos de la canasta familiar, es por esto que hemos redoblado los esfuerzos y seguimos creando y desarrollando estrategias encaminadas a proteger sus vidas y las de todos', agregó el alcalde Pumarejo.

Para la entrega de los mercados, la Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus.

Próximamente, el Distrito estará informando acerca de los requisitos para acceder a la entrega de los mercados que, sin duda, contribuirán a hacer más llevadera esta situación que amerita la solidaridad y el compromiso de todos.

La semana pasada, el alcalde Pumarejo ya había expedido un paquete de medidas para proteger a los adultos mayores de la presencia del coronavirus en la ciudad, por lo que ordenó que se hicieran dos pagos consecutivos del subsidio adulto mayor.

En su momento aseguró, además, que desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo les llevarán una ración diaria a los 3.500 beneficiarios de los centros de vida fijos de la ciudad y, adicionalmente, a 3.500 adultos mayores más de las zonas vulnerables de la capital del Atlántico.

Entre las medidas dispuestas por el alcalde también están duplicar durante esta emergencia sanitaria generada por el coronavirus el número de adultos mayores beneficiados.

Dio a conocer que en los 26 centros de vida fijos que tiene la ciudad, se vienen atendiendo a 3.500 adultos mayores, pero que desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo se duplicará esta cobertura para atender a 7 mil.

En ese momento el alcalde Pumarejo explicó que los 3.500 adultos mayores que empezarán a ser atendidos, adicionales a los 3.500 que ya reciben el beneficio, serán seleccionados teniendo en cuenta el acercamiento a la línea de pobreza. La ración diaria se les llevará a sus casas en 30 vehículos dispuestos para esta labor.