Compartir:

Residentes y vecinos del barrio Las Nieves denunciaron la contaminación y mal estado en que se encuentra la carrera 18 entre calles 28 y 30, sector aledaño a un almacén de cadena y empresa farmacéutica, debido a un basurero a cielo abierto que han formado en el lugar.

Desde muebles viejos, cajas, bolsas plásticas, entre otros desechos, son abandonados en la zona, que según contaron los denunciantes a Wasapea a EL HERALDO, completa alrededor de dos meses en ese estado. 

Dicen los afectados, que pese a los constantes llamados de atención a las empresas del sector, no ha habido respuesta, y cada vez es más difícil transitar por el lugar debido a los fuertes olores y lo poco agradable que resulta pasar por allí. 

'En este sector queda el conjunto residencial Las Palmeras y es imposible soportar los olores, la contaminación audiovisual. Esto es producto de los carromuleros y carretilleros que recogen desperdicios en otros sectores y vienen hasta acá a dejarlos. Encontramos hasta animales muertos que producen olores nauseabundos', cuenta la lectora que pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

Cabe aclarar, que la empresa encargada de hacer la recolección de desechos en el lugar cumple con sus funciones, pero inescrupulosos se las ingenian para mantener sucia la zona.

Triple A, por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía. 'Es un llamado que se hace para que la comunidad evite entregar sus residuos a terceras personas como carretilleros y carromuleros, quienes terminan lanzando la basura, muebles e inservibles en lotes y zonas verdes de manera indiscriminada', sostuvo la empresa.

Y recomendó sacar la basura el día correspondiente. 'Tenga presente los horarios y frecuencia de recolección y mantenga en casa sus residuos hasta que le llegue su turno. La basura se recoge en frecuencias lunes-miércoles -viernes y martes-jueves-sábado en horario diurno o nocturno', concluyó.