Como prevención y contención del coronavirus, la personera (e) de Barranquilla, Angélica Ávila Goldfarb, en compañía de los directores de las cárceles Distrital de El Bosque y el Buen Pastor, y algunos internos de ambos penales hicieron la socializaron de las medidas que comenzarán a practicar en los centros penitenciarios.
Entre las medidas adoptadas por la personera (e) está la cancelación de visitas a los internos, teniendo en cuenta la disposición del Presidente de la República.
Los abogados defensores deberán ingresar al penal con tapabocas, pero antes de esto deberán lavarse las manos.
Aseguraron que quien presente un cuadro gripal no podrá ingresar a los centros penitenciarios.
Así mismo, se le solicitará la Secretaria de Salud la entrega de tapabocas, jabón líquido, cajas de guantes, alcohol y todos los implementos necesarios para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias virales.
Además, la personera (e), Angélica Ávila, exigió que los contratitas encargados del suministro de los alimentos lo entreguen en empaques desechables con el fin de minimizar los riesgos respecto a la transmisión del virus.
'Hemos venido a estos centros carcelarios con el propósito de verificar, en el terreno, las medidas dispuestas frente al virus, teniendo en cuenta el hacinamiento existente en las cárceles y el riesgo al que están expuestos no solamente la población de internos e internas, sino también los visitantes', sostuvo la Personera ante un gran número de reclusos.
Destacaron que dentro de la cárcel distrital de El Bosque se encuentran cerca de 80 reclusos, entre colombianos y venezolanos sin cobertura en salud para lo cual la Personería adelantará la gestión respectiva.