Las autoridades distritales siguen tomando medidas para prevenir el contagio masivo del coronavirus. Desde este lunes, las clases quedarán suspendidas en los colegios públicos y privados del Distrito, como un mecanismo de prevención del contagio.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, dijeron que la decisión fue tomada este domingo, luego de llevarse a cabo un comité evaluador liderado por el alcalde Pumarejo, en el cual se definió esta directriz como medida de prevención y control de la propagación de infecciones respiratorias agudas, como el Covid-19, en las escuelas de la ciudad.
Explicaron que durante esta semana se realizarán labores pedagógicas con maestros y directivos en las instituciones educativas, de las cuales surgirán planes estratégicos para el desarrollo del calendario escolar sin poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
Recomendaron a las familias mantener a los estudiantes en casa y, en lo posible, acudir a la plataforma Aprender Digital, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional, que a partir de este lunes estará habilitada en www.colombiaaprende.edu.co, con más de 80.000 recursos educativos.
Asimismo, el alcalde reiteró la importancia de aplicar las recomendaciones anunciadas por el Ministerio de Salud y Protección Social respecto al lavado frecuente de manos, distanciamiento social, usar tapabocas en caso de presentar tos, entre otras prevenciones.
Para este lunes se tiene, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, participará de una conferencia virtual convocada por el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de definir las acciones preventivas que se llevarán a cabo a nivel nacional.