Tras el incidente ocurrido este domingo sobre la calle 78, esquina con la carrera 57, donde parte de un muro del piso 27 del edificio ‘Icon’ se precipitó y dejó como dos vehículos afectados que pasaban en ese momento por la calle, la constructora ALC, encargada de la obra, señaló que el accidente se debió a la rotura una de las amarras de sujeción del andamio a la columna del edificio, motivado por las fuertes brisas que había en la ciudad.
'El andamio quedó suelto y empujado por la brisa golpeó el muro de fachada hasta derribarlo, causando que se precipitara sobre la calle', señaló la empresa a través de un comunicado.
Asimismo ALC aseguró que una hora después del incidente, el personal de la obra procedió a asegurar el andamio y a demoler los restos de muro que habían quedado afectados de manera que no cayeran más escombros. 'Igualmente se retiraron y limpiaron los escombros que habían caído sobre la calle'.
'Prestaremos nuestra mayor diligencia para reparar los daños causados en los vehículos y atender a la persona herida, con cuyos familiares estamos en contacto y a quien deseamos una pronta recuperación', manifestó la constructora.
Por último, recalcó que desde el inicio de la obra, se vienen implementando las medidas de seguridad adecuadas a la misma y 'hasta el incidente de ayer y a pesar de la complejidad de la obra y de sus 175 metros de altura, no se había registrado ningún accidente. ‘Icon’ es una obra segura, sin embargo, extremaremos las precauciones para proteger a viandantes y a nuestros trabajadores, ante la fuerte brisa, de manera que esta situación no se vuelva a repetir'.