Compartir:

Bajo el lema 'una escuela inclusiva, una escuela para todos', comenzaron sus clases 140 niños con discapacidad auditiva en el colegio Salvador Suárez Suárez, una institución educativa que tendrá las herramientas necesarias para entregar una educación con calidad.

En medio de los aplausos y la alegría que desbordaba en los corazones de los asistentes, algunos estudiantes dieron a conocer de qué manera la ampliación impactará en su educación y en la vida de más de 100 niños con discapacidad que reciben sus clases en el lugar.

El rector de la Institución, Nelson Barraza, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla por hacer uno de sus propósitos realidad.

'Se viene una mentalidad nueva y positiva. Un cambio de clima institucional', puntualizó. Barraza también dejó en claro su intención de 'lograr formar técnicos diversificados' en dos o tres años.

Hoy día, esta institución no solo acoge a personas con dificultades cognitivas, también dan clases a niños con discapacidad auditiva, quienes cuentan con intérpretes durante las jornadas académicas.