Compartir:

Fijar un día sin carro en Barranquilla es la propuesta que hizo el senador Mauricio Gómez al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Según el senador del partido Liberal, es necesario comprometer todas las fuerzas vivas de la ciudad en la protección del medio ambiente, garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes y buscar entornos más amigables.

El dirigente liberal agregó que la medida se alinea con 'el propósito que tiene el Distrito de convertir a la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad de Colombia'.

'Estos son temas que nos invitan a reflexionar. Hoy Bogotá y Montería respiran vida gracias a la disminución de los niveles más determinantes de la contaminación del aire al realizar un día sin carro', expresó Gómez.

En su propuesta el senador resalta, además, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO- y la Fundación Arbor Day reconocen a Barranquilla como única ciudad colombiana en el programa de urbes arboladas en el mundo, por ello cree que el día sin carro puede ser un gran paso para seguir trabajando por una capital verde.

La propuesta es lanzada por el senador al tener en cuenta que hoy Barranquilla cuenta con un sistema de transporte masivo. Adicionalmente, cree que se puede contemplar la posibilidad de que los funcionarios laboren en horarios alternativos y que se conecten para desplazarse de manera conjunta a sus lugares de destino.